miércoles, 9 de enero de 2013

Hoja de cálculo: Es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas.

Nombre del documento: Aquel nombre que se le da a un documento para luego poderlo localizar con mayor facilidad. 

Número de hojas del libro: Es es número de hojas que tiene un libro de Excel. Se sitúan en la parte inferior izquierda de la hoja.

Referencia de una celda: Se refiere a una celda o un rango de celdas en una hoja de cálculo y se puede usar en una fórmula de manera que Microsoft Office Excel pueda encontrar los datos que desea que calcule la fórmula.

Autollenado: Es una Herramienta de Excel que nos permite completar atomáticamente una serie de datos a partir de la introducción de los dos primeros valores de la misma. 

Rangoun conjunto de una o más celdas. Además de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo.

Formato de celda: Se referirá al aspecto que la celda presentará en la hoja de cálculo.El aspecto puede referirse al color de la fuente, como se alinean los datos en la celda, o el número de cifras decimales

El botón de autosuma: Un botón especial, que hace una estimación de qué números se quieren sumar.Se pueden ahorrar bastantes pasos. Σ

Operadores matemáticos: Para ejecutar las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación, combinar números y generar resultados numéricos, utilice los siguientes operadores aritméticos.

Fórmulas: Son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general,  intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo.
Referencias relativas: Se basa en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia.
Referencias absolutas: Hace referencia a una celda en una ubicación específica. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, la referencia absoluta permanece invariable.
Referencias mixtas: Tiene una columna absoluta y una fila relativa, o una fila absoluta y una columna relativa.Adopta la forma $A1 $B1...Si se cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia  la referencia relativa y la absoluta permanece invariable.
Gráficos: es la representación de datos, generalmente numéricos , mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre si y facilitar su interpretación. La utilización de gráficos hace mas sencilla e inmediata la interpretación de los datos.

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